Presentada la cuarta edición de Sur Cup


Se ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la cuarta edición de Sur Cup con la presentación del torneo en el edificio Laredo. Una bienvenida que ha contado con la presencia de David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Pablo Blanco y Antonio Reyes en representación, respectivamente, del Sevilla FC y Real Betis, Inés Herrera, coordinadora del área del fútbol femenino del Sevilla FC y Francisco Javier Pérez ‘Chesco’, técnico del Sevilla C.

Tomaba la palabra en primer lugar David Guevara, quien destacó la importancia que se le da desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) a esta cita porque “combina deporte y turismo, que es la línea de trabajo en la que estamos”, subrayando el impacto económico “de cerca de 700.000 euros” que deja en la ciudad, “lo que refuerza las políticas diseñadas”, apunta el delegado de Deportes.

A continuación fue el turno del director de Sur Cup, quien agradeció la colaboración con el torneo tanto de la delegación de Deportes del Ayuntamiento como de los dos equipos principales de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis, que estarán presentes nuevamente en un torneo que reúne a cerca de 80 equipos desde benjamines a juveniles, pasando por el fútbol femenino, con equipos como el Nervión, Híspalis, Sevilla o Betis, “algo de lo que estamos muy orgullosos”, detalla José María Claro, en la que es una clara apuesta por el fútbol de cantera y femenino.

A continuación se dieron detalles de la edición de Sur Cup 2017, que se va a celebrar del 26 de junio al 2 de julio con una primera fase de grupos con partidos en distintas sedes del Aljarafe (Bormujos, San Juan y Santiponce) y Sevilla (Hytasa y Torreblanca). Las finales del torneo se jugarán en la ciudad deportiva del Real Betis. Durante la semana de competición se van a disputar cerca de 150 partidos, con árbitros del colegio de la Federación, con más de 1.000 jugadores participando en el campeonato entre los 36 clubes inscritos que proceden de distintas provincias de Andalucía, País Vasco, Madrid, Extremadura, Canarias o Cataluña, además de otros países, caso de Estados Unidos. Y un deseo entre los presentes, continuar por este camino “de crecimiento” para seguir haciendo de Sur Cup “el mejor torneo del Sur de Europa”, finaliza.